Embalaje, contenido, exterior y cableado
embalaje
La caja presenta un fondo oscuro. En el frente, hay una foto de la fuente de alimentación con su panel modular. Justo al lado de la imagen, dos íconos representan la garantía de siete años y la eficiencia 80 PLUS Gold. La descripción de la capacidad está debajo de ellos, e incluso más abajo está el nombre del modelo en letras negras grandes sobre un fondo amarillo.
A los lados de la caja, Corsair proporciona una breve lista de funciones en tres idiomas. Arriba, hay una descripción gráfica de los conectores disponibles junto con la longitud del cable. En la parte posterior, encontrará algunos detalles interesantes del producto, incluida la eficiencia y las curvas de ruido del ventilador, las dimensiones de la fuente de alimentación y una tabla de especificaciones de energía.
Contenido
Debajo de la funda exterior de la caja encontramos un cartón resistente, que debe proteger suficientemente su contenido. Dentro de la caja, todo se coloca y separa adecuadamente, como es el caso de todos los productos de alta gama de Corsair. Aunque, en lugar de las habituales piezas gruesas de espuma de embalaje, se utiliza un material más ecológico. Dos espaciadores de cartón rodean la fuente de alimentación, que se almacena dentro de una bonita bolsa de tela.
El paquete incluye una placa de identificación, un cable de alimentación de CA, varias bridas, un juego de tornillos, una guía de garantía y el manual del usuario. Además, Corsair proporciona una bolsa para almacenar cables modulares no utilizados.
Exterior
Una etiqueta le permite saber que el ventilador no girará con cargas ligeras o moderadas. Definitivamente es bueno saberlo, especialmente para los constructores que no están familiarizados con las fuentes de alimentación semi-pasivas y pueden estar inclinados a pensar que algo anda mal con el RM550x. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el ventilador gira durante un período corto, cada vez que se enciende la fuente de alimentación.
El acabado semimate se ve bien y no atrae fácilmente las huellas dactilares. Hay una clásica rejilla de escape en forma de panal en la parte delantera; un pequeño interruptor de encendido se encuentra junto al receptáculo de CA. A los lados de la unidad, las calcomanías muestran el número de modelo. Una etiqueta de especificaciones de energía está pegada en la parte inferior.Imagen 1 de 4
En la parte posterior, el panel modular incluye solo siete enchufes. Dos de ellos están reservados para los cables PCIe y EPS, mientras que el cable ATX principal monopoliza otros dos.Imagen 1 de 4
Las dimensiones de la fuente de alimentación son lo suficientemente compactas. Es de esperar tanto, dada su modesta capacidad. Las atractivas líneas paralelas de la rejilla del ventilador son una característica distintiva de todas las fuentes de alimentación Corsair de gama alta. Son los que rompen el aburrimiento del diseño externo. Dado que la empresa parece haber manejado el rendimiento, su gente debería dedicar más tiempo a crear una apariencia única.
Cableado
Todos los cables son sigilosos, y los ATX, PCIe y EPS cuentan con condensadores para ayudar a reducir la ondulación en los rieles. Los cables SATA y periféricos son planos, por lo que no interfieren tanto con el flujo de aire, lo que permite temperaturas de funcionamiento más frías.